Viña Ravanal

Historia

  • historia00
  • historia00
  • historia00
  • historia00

En 1936 Don Teodoro Ravanal se inicio en el arte de la vitivinicultura, creando una de las bodegas más antiguas del Valle de Colchagua, trabajo que hasta el día de hoy continua su hijo Mario, destacado enólogo, quien se perfecciono en Francia y sus nietos Pía, Carmen Paz y Mario Sebastián, quienes eligieron seguir la misma profesión  y la filosofía de hacer vinos de gran calidad bajo la permanente supervisión de una familia de enólogos.

Los vinos han sido elaborados en las bodegas ubicadas junto a los viñedos propios, en el pueblo de Placilla y San Jose de Manantiales, donde se encuentran parras con más de cien años de edad que dan origen a los vinos Gran Reserva,  Limited Selection y MR.

Luego de una cuidadosa cosecha a mano, avanzadas tecnologías y el uso de  barricas de roble Francés y Americano, las delicadas uvas son transformadas en un excepcional vino, reflejo del incomparable terroir del Valle de Colchagua y la filosofía de la familia Ravanal.

La amplia variedad de vinos entregan el sabor inimitable de la combinación entre la experiencia enológica y tradición familiar que exclusivamente puede brindarles Viña Ravanal.

Ravanal ofrece una completa línea de vinos finos, cuya máxima diferencia es provenir del delicado trabajo de una familia de enólogos. Cada botella refleja su pasión y dedicación, obteniendo vinos con expresiva fruta, redondos con buen cuerpo, los cuales han madurado en barricas seleccionadas para obtener mayor complejidad.

Siguenos en Facebook

Diseñado y Desarrollado por