Nuestros Vinos

Ver Más

Nuestra Historia

Ver Más

Turismo

Ver Más
0

Nuestra Historia


Tradición Centenaria de una Familia de enólogos.

Soy Mario Ravanal, dueño y fundador de Viña Ravanal.

Con más de 90 años de edad, he recorrido un largo camino para estar acá y contarles mi historia, que también es la historia de este viñedo.

Nací en Ligüeimo, un pequeño pueblo agrícola, ubicado en el corazón de la zona vitivinícola de Chile, mi fecha exacta de nacimiento no la sé, mi madre decía que fue en Octubre de 1926, pero fui inscrito en el registro civil un 5 de Mayo de 1927.

Soy el mayor de 8 hermanos, con un padre agricultor, que desde muy pequeño me inculcó el cariño por el campo y sus viñedos.

Estudié agronomía en la Universidad de Chile, y en 1960 continué mis estudios de Post grado en Enología y Vitivinicultura en Francia en la Universidades de Mont Pellier y Burdeaux.

En 1965, en una visita a mis padres me enteré de la venta de un hermoso predio en la comuna de Placilla; motivado por los viñedos que ya estaban en producción en esos años compré lo que actualmente es Viña Ravanal, con el invaluable patrimonio de contar en la actualidad con viñedos de más de cien años de edad.

A mi camino se sumaron mis hijos, Carmen Paz, Pía y Mario Sebastián, enólogos quienes han continuado mi labor, amor y trabajo duro por el vino, agregando juventud, fuerza e innovación a Viña Ravanal. Los viñedos han ganado en años y en valor, así también lo ha hecho nuestra familia de tradición vitivinícola y enológica, trabajando en la producción de vinos con los más altos estándares de calidad y profesionalismo.

Nuestros vinos tienen esta historia grabada en su sabor, un terroir y microclima privilegiados generan vinos finos, de sabores frutales y de maduración muy lenta. Nuestra zona es un verdadero paraíso, el contraste de temperaturas durante el día como en la noche permite que las uvas se desarrollen de manera extraordinaria, destacando vinos tintos robustos, con gran cuerpo y persistencia y vinos blancos de intensos aromas.

Mi historia, como mi familia, está inseparablemente unida a esta Viña. Mis últimos 60 años los he vivido intensamente entre estos viñedos centenarios. Nuestra bodega es una de las más antiguas del Valle de Colchagua. Nuestro proceso, cuidadosamente diseñado, incluye la cosecha y selección a mano, sumada a avanzadas tecnologías y maduración en barricas de roble Francés y Americano que desencadenan en vinos excepcionales, sofisticados y elegantes con gran carácter frutal, de excelente cuerpo, complejidad e intensidad.

Los invitó a disfrutar nuestros vinos, resultado de la combinación perfecta entre la experiencia enológica, la tradición familiar y el arduo trabajo diario de un gran equipo.

Bienvenidos a Viña Ravanal