Bienvenido

¿Eres Mayor de edad?

S I
NO

Wellcome

Are you of age?

YES
N O

欢迎

您满法定年龄吗?

Nuestra Historia


Tradición Centenaria de una Familia de enólogos.

Soy Mario Ravanal, dueño y fundador de Viña Ravanal.

Con más de 90 años de edad, he recorrido un largo camino para estar acá y contarles mi historia que también es la historia de este viñedo.

Nací en Ligüeimo, un pequeño pueblo agrícola, ubicado en el corazón de la zona vitivinícola de Chile, mi fecha exacta de nacimiento no la sé, mi madre decía que fue en Octubre de 1926, pero fui inscrito en el registro civil un 5 de Mayo de 1927.

Soy el mayor de 8 hermanos, con un padre agricultor que desde muy pequeño me inculcó el cariño y el amor por el campo y sus viñedos.

Estudié agronomía en la Universidad de Chile, y en 1960 continué mis estudios de Post grado en Enología y Fruticultura en Francia en la Universidades de Mont Pellier y Burdeaux.

En 1965, en una visita a mis padres me enteré de la venta de un hermoso predio en la comuna de Placilla ; motivado por los viñedos que ya estaban en producción en esos años compré lo que actualmente es Viña Ravanal, con el invaluable patrimonio de contar en la actualidad con viñedos de más de cien años de edad.

Actualmente somos una empresa de enólogos 100% familiar, donde mis tres hijos Carmen Paz, Pía y Mario Sebastián han continuado mi labor aportando juventud, innovación y modernidad a esta empresa.

Acogen la ideología de hacer vinos de gran calidad, entendiendo la responsabilidad de ser parte de una familia con tradición vitivinícola y enológica, juntos trabajamos en la producción de vinos con los más altos estándares de calidad y profesionalismo.

Nuestra bodega y viñedos están ubicados en Placilla, corazón del valle de Colchagua, con un terroir y clima privilegiados que hacen de esta zona un paraíso para la elaboración de vinos finos con un microclima excepcional, caracterizado por una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche permitiendo que las uvas se desarrollen completamente, mejorando y manteniendo todos sus sabores frutales, con una maduración muy lenta; los suelos son arcillosos y profundos, produciendo vinos tintos robustos de excelente cuerpo con gran persistencia y vinos blancos elegantes de gran intensidad aromática.

He trabajado como enólogo por casi 60 años, creando una de las bodegas más antiguas del Valle de Colchagua. Desde que inicie esta aventura me ha acompañado lo que hoy llamamos Viñedos Centenarios, vides que tienen una baja producción, las uvas maduran lentamente, dando gran concentración, son cosechados a mano y luego de una cuidadosa selección, avanzadas tecnologías y maduración en barricas de roble Francés y Americano, se transforman en vinos excepcionales, sofisticados y elegantes con gran carácter frutal, de excelente cuerpo, complejidad e intensidad.

Mi vida es el vino, mi pasión, mi primer amor, cada botella refleja la dedicación y el trabajo de muchos años .

Los invitó a disfrutar y conocer nuestros vinos, resultado de la combinación perfecta entre la experiencia enológica, la tradición familiar y el arduo trabajo diario de un gran equipo.

Bienvenidos a Viña Ravanal